sábado, 11 de marzo de 2017

Atentado coche bomba, Turquia

Cuatro muertos y diez heridos en un atentado en Turquía

  • Dos supuestos atacantes han sido abatidos y un tercero está huido.
  •  Un policía y un trabajador del juzgado han muerto a causa de la explosión.
  •  Diez heridos y dos atacantes abatidos por la policía tras una explosión en la ciudad de Esmirma, al oeste del país.

Cinco días después del atentado en el club Reina de Estambul a manos de radicales yihadistas del Estado Islámico (ISIS), la violencia vuelve a golpear, esta vez en la ciudad costera de Esmirna, donde radicales kurdos —probablemente del grupo terrorista PKK— han dejado dos muertos y una decena de heridos en un atentado con coche bomba. 


La policía abatió a dos de los atacantes y un tercero está a la fuga. tuvo lugar un jueves a las 16.00 hora local (las 14.00 en la España peninsular) frente al Palacio de Justicia de Esmirna, la tercera ciudad más poblada de Turquía. 

Los fallecidos son un policía y un empleado del propio juzgado. Los terroristas dispararon a un policía que los había obligado a parar en un puesto de control y a continuación detonaron en su huida el vehículo lleno de explosivos, según informó el Gobernador de la provincia, Erol Ayyildiz.


Los forenses inspeccionan la zona del atentado.


El policía fallecido, de nombre Fethi Sekin, pudo evitar que el número de víctimas mortales fuera mayor, ya que se percató a tiempo de que el vehículo que conducían los atacantes se trataba de un coche bomba y decidió intervenir. 
Según explicó Ayyildiz a los medios locales, tras la intervención del policía Sekin se produjo un enfrentamiento armado entre atacantes y policías cuando estos intentaron detener el vehículo y registrarlo. Fue en este momento cuando la policía abatió a dos de los militantes, pero un segundo vehículo bomba estalló cerca del lugar de los hechos. 
La policía ha rodeado el barrio y busca a un tercer atacante, de unos 1,70 metros de altura, con cazadora negra y boina blanca, agrega dicha fuente. En la imagen, varios coches envueltos en llamas frente al Palacio de Justicia de Esmirna (Turquía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario