- Es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades.
- Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
EN ESPAÑA
La educación universal y gratuita no significa equidad educativa
- Existen factores escolares, familiares y sociales que influyen en el acceso a la educación de las niñas y los niños en España.
- La situación de pobreza y exclusión que sufren cada vez más familias, está afectando de forma más severa a los niños en edad escolar.
Invertir en educación es invertir en infancia
- A través de nuestros programas en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, perseguimos romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación.
- Para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de los niños, día a día trabajamos para reducir el absentismo escolar, el abandono temprano de la educación y mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños.
- La educación de calidad, inclusiva y equitativa es clave para luchar contra la pobreza y la desigualdad.
España tiene un 20% de 'ninis' y la tasa más alta de la
OCDE de jóvenes en empleos parciales
- El término nini se popularizó en España durante los años de gran expansión de la economía en la década de los años dos mil.
- Se referia a jovenes que no querian estudiar ni trabajar.
- Un estudio de Fedea elaborado por los economistas Marcel Jansen, Sergi Jiménez-Martín y Lucía Gorjón analiza la situación de los jóvenes con un bajo nivel de formación que no estudian ni trabajan.
Al cierre de 2012 España era el tercer país de la OCDE con mayor porcentaje de jóvenes (menores de 30 años) que no tienen trabajo y tampoco están estudiando: un 27%. Sólo Grecia y Turquía estaban por encima.
Estos jóvenes están buscando trabajo, por lo que están dentro de la población activa. Sólo un 8% de los jóvenes son ninis de forma voluntaria. El resto, hasta el 27% de los jóvenes, son ninis por culpa del paro juvenil.
EL TERCER MUNDO
- La falta de acceso a la educación puede significar un riesgo para la vida, especialmente de mujeres y niñas en países empobrecidos.
- A esta alarmante conclusión ha llegado la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo después de realizar un estudio sobre el estado de la educación en el mundo en colaboración con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Quito (Ecuador).
En esta investigación han constatado que, según datos repetidos por diversos informes de los organismos de las Naciones Unidas, más de 100 millones de niñas y niños no tienen acceso a la educación primaria.
Además, el estado de alfabetización de 900 millones de adultos es tan lamentable, o sencillamente, nulo, que no tienen "los conocimientos necesarios para leer un libro, escribir su nombre o manejar un ordenador".
Así es la enseñanza en África:
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