Word Press 2016
- Fotografía ganadora del segundo premio de la categoría individual de vida cotidiana del fotógrafo brasileño del New York Times, Mauricio Lima.
- La imagen muestra a un grupo de niños de la tribu Munduruku jugando en el río Tapajos en Itaituba (Brasil) el 10 de febrero de 2015.
ACCIÓN GREENPEACE
“Malditas presas. Dejar correr el Río Tapajós”, tiene como objetivo exigir el abandono del proyecto de las presas del Tapajós.
Coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, activistas de Greenpeace se han unido a los líderes indígenas de la tribu Mundurukú en una protesta por los planes del gobierno de Brasil de sacrificar su territorio para construir diferentes presas en el río Tapajós, en el corazón de la Amazonia brasileña.
- Los activistas han desplegado junto a los indígenas una gran pancarta en una zona del río que los mundurukú consideran sagrada.
“Malditas presas. Dejar correr el Río Tapajós”, tiene como objetivo exigir el abandono del proyecto de las presas del Tapajós.
- Los principales afectados, la tribu indígena de los Mundurukú llevan habitando la cuenca del río Tapajós .
- Desde hace miles de años y todavía viven en la región más de 12.000 miembros.
- La mayoría asentados en las riberas del río.
- Sus comunidades dependen del río para su alimentación, como medio de transporte y como forma de expresión cultural y espiritual.
- La pérdida del río supondrá el fin de su forma de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario