Un sueño posible
La pelicula The Blind Side que esta basada en hechos reales, cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida.
Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.
El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.
Por otra parte es un filme concebido para que Bullock se luzca en su interpretación de Leigh Anne Tuohy, un personaje construido sobre la base de puro amor de madre. Pero no es un amor meramente instintivo como el 98% de Oher: se trata también de la gracia de Dios, que envía a su vida al joven negro para ayudarla a hacer que renazcan los vínculos familiares entre los Tuohy.
Lo confirma el hecho de que la asimilación del muchacho se produce en la fiesta religiosa nacional de Thanksgiving, en la que su presencia solitaria en la mesa familiar hace que la madre se decida a apagar los televisores y hacer que todos coman juntos.
Pero la manera como la cristiana señora Tuohy afronta el racismo frontal de su medio social para que la gente acepte a su hijo adoptivo negro, y la forma como siguen su ejemplo sus otros hijos, no es sino expresión de la manera de ser y pensar de quien vive en un apartheid social de facto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario